miércoles, 10 de noviembre de 2010

INGENIERÍA AGRO NOMA



 
INGENIERÍA



 AGRO NOMA , es el conjunto de conocimientos de diversas CIENCIAS  APLICADAS que rigen la práctica de la AGRICULTURA y la GANADERÍA . Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos; estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del AGRO ECOSISTEMA, entendido éste como el modelo específico de intervención del hombre en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.                          











El "ingeniero agrónomo" es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional, su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria. En este sentido, planifica, coordina y realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines agrícolas, que incluye control de fertilidad, riego y drenaje, mecanización agrícola, redacta proyectos de construcción (naves industriales, industrias agrarias y alimentarias, presas, azudes, caminos, vivienda rural, electrificación, silos, muros de contención...) mejoramiento genético y agronómico así como el control de plagas y enfermedades (uso de pesticidas, biocidas) en plantas y en animales, uso de técnicas agroindustriales en el procesamiento de productos agropecuarios, asistencia técnica y adiestramiento de agricultores y productores agropecuarios; estudios socioeconómicos del sector agrícola y administración de fincas. Fiscaliza la producción de semillas certificadas y la aplicación de normas legales fitosanitarias. Además, gran parte de ellos se dedica a temas medioambientales, como estudios de impacto ambiental, energías renovables, etc




ANÁLISIS : 
Haciendo un breve  análisis  del INGENIERO AGRO NOMO  se puede decir ,  que  trata  sobre  todo lo relacionado con la tierra y minerales y que a su vez  son útiles para el medio ambiente  , también trabaja por medio del ecosistema . tratando de mejorar el estado de la tu raleza  para fines de producción de alimentos , y las materias  primas  , que se basa , en el hombre con la naturaleza en si totalidad !!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario